MEMORIAS DE UCHURACCAY

SAM 15
Perú
118′
2020

Salas:

Lun 05 · 19:30 / Alfa 2
Mar 06 · 19:30 / Alfa 2

SAM 15
Perú
118′
2020

Salas:

Lun 05 · 19:30 / Alfa 2
Mar 06 · 19:30 / Alfa 2

Perú, 26 de enero de 1983, comienzos de la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso. Ocho periodistas, un guía y otro campesino son asesinados brutalmente en Uchuraccay, un pequeño caserío, en las montañas de Ayacucho, desconocido hasta entonces. Después de un largo proceso, lleno de irregularidades, se condena, sin pruebas, a tres campesinos. Los familiares de los periodistas insatisfechos con todo este proceso, a pesar del tiempo, no han cesado de reclamar justicia y verdad. La conmemoración del crimen de Uchuraccay que se hace anualmente se presta para revisitar este caso emblemático de ese periodo cruento de la historia reciente peruana. Un crimen que aún nos interpela con sus dudas e interrogantes. Para ello se recurre al material de archivo existente y a los testimonios de personas vinculadas al drama, en particular los campesinos del lugar, quienes, durante mucho tiempo, fueron ignorados.

FICHA TÉCNICA

Dirección. Hernán Rivera Mejía

Producción. Hernán Rivera Mejía, Francisco Adrianzén, Berenice Adrianzén.

Dirección de Fotografía. Hernán Rivera Mejía, Raúl Zevallos, Juan Carlos Cárdenas Candiotti

Música. Pepe Guillén.

Sonido. Hernán Rivera Mejía, Francisco Adrianzén.

Edición. Hernán Rivera Mejía y Pepe Guillén.

DIRECCIÓN

Hernán Rivera Mejía: Peruano. En 1986 después de concluir estudios de cine, de realizar algunos cortos y mediometrajes y de trabajar en teatro, emigró a Francia donde vive hasta hoy. En la Sorbona, Nanterre, obtuvo un diploma en cine antropológico y en la Nueva Sorbona hizo estudios de teatro. También ejerció el periodismo en Radio Francia Internacional entre 1994 y 2010.

CONTACTO
info@cinedelasalturas.ar

CONTACTO
info@cinedelasalturas.ar

INICIA SESIÓN PARA COMENZAR A DISFRUTAR DEL MEJOR CINE ANDINO.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por 

BIENVENIDOS AL FESTIVAL, PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS PELÍCULAS DEJANOS TUS DATOS.

//